08/01/2021 11h45

BRF AMPLÍA LA OFERTA DE TELEMEDICINA A MÁS DE 170 MIL COLABORADORES Y FAMILIARES EN TODO BRASIL

El servicio integra una serie de medidas de protección para reforzar la salud y seguridad de las personas, permitiendo consultas médicas sin salir de casa

BRF, una de las compañías alimentarias más grandes del mundo, ha ampliado el acceso al servicio de telemedicina a más de 170.000 personas en todo Brasil, incluidos colaboradores y dependientes. El servicio se ofreció a 32 mil personas y, dada la buena acogida y en línea con los protocolos de seguridad y salud vigentes, ahora cubre un universo aún mayor de personas. La extensión del beneficio de telemedicina forma parte del conjunto de medidas de protección de BRF y se realiza a través de una alianza con Tela do Health, empresa especializada en telemedicina con presencia en más de 100 países y que ya prestaba servicios a la Compañía.

“El cuidado con la seguridad y la preservación de la salud de los colaboradores son valores fundamentales y no negociables de BRF. En tiempos de pandemia, tener la posibilidad de consultar con un médico sin salir de casa y recibir un diagnóstico previo en el momento oportuno, sin cargo o coparticipación, es un beneficio sumamente valioso. Seguimos con una célula especial para atender consultas sobre Covid, sin embargo, el servicio es para cualquier persona que necesite atención médica”, evalúa Carlos Prestes, Director de Salud y Seguridad del Trabajo de BRF.

El servicio de telemedicina se ofrece a través de una aplicación y permite que las citas médicas en línea se realicen por videollamada de forma inmediata o programada, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Durante la consulta, el médico puede prescribir medicamentos, solicitar exámenes, emitir certificados, monitorear casos sintomáticos y derivar a urgencias, si es necesario. La receta es digital y el usuario podrá descargar el PDF en la aplicación de Tela do, así como consultar todos los historiales de servicio.

BRF ya ha destinado alrededor de R$ 400 millones desde el inicio de la pandemia en diversas iniciativas de salud y seguridad para sus colaboradores, así como en donaciones a las comunidades en las que está presente en Brasil y en el exterior y, también, para ayudar en la investigación científica. Se adoptaron más de 30 iniciativas de seguridad y salud para los colaboradores y toda la cadena operativa, incluyendo procedimientos, equipos de protección, adecuación de puestos de trabajo, aumento de la flota de transporte, refuerzo de equipos y otras medidas de protección.

Sobre BRF

BRF, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, está presente en más de 130 países y posee marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy. Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través del manejo sustentable de una cadena larga, compleja y viva, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo hasta la mesa. Guiada por los compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad, la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y apunta a generar valor para sus más de 90 mil colaboradores en el mundo, más de 260 mil clientes y aproximadamente 10 mil integrados en Brasil, todos sus accionistas y la sociedad.