01/04/2020 18h00

BRF ANUNCIA DONACIONES DE 50 MILLONES DE REALES

La compañía también se compromete a mantener trabajos durante dos meses y refuerza el programa de apoyo y seguridad para empleados y socios.

BRF, una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, anuncia la donación de 50 millones de reales en alimentos, suministros médicos y apoyo para fondos de investigación y desarrollo social, para contribuir a los esfuerzos para combatir los efectos de la pandemia de COVID-19. La acción llegará a hospitales, Santas Casas, organizaciones de asistencia social y profesionales de la salud en los estados y municipios donde opera la compañía.

En Brasil, la iniciativa contempla inicialmente unos 60 hospitales en 50 ciudades en 9 estados. Solo en las instituciones hospitalarias, incluidos los hospitales de "campaña", las donaciones deben favorecer a más de 15 mil personas/día, a través de aproximadamente 2,5 millones de comidas durante los próximos tres meses. Como compañía global, la Compañía extenderá esta iniciativa a países donde tiene unidades de producción, como Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Además, la compañía planea donar suministros médicos, como pruebas y termómetros, equipo de protección personal, como capa de plástico y gorros desechables, alcohol en gel, respiradores y otros que puedan ser necesarios. Los materiales se utilizarán principalmente para instituciones de salud en los estados y municipios donde BRF tiene unidades de producción, centros de distribución y oficinas corporativas.

Además, BRF se compromete, durante este período de incertidumbre, a mantener todos los puestos de trabajos en los meses de abril y mayo, realizando solo los movimientos normales en el curso regular de sus operaciones. Vale la pena mencionar que BRF está contratando más de 2.000 personas, incluidos sus propios empleados y terceros, para mantener la producción y el suministro y reemplazar a los empleados considerados como grupos de riesgo que recibieron instrucciones preventivas de quedarse en casa.

Para brindar apoyo y conveniencia a los empleados que continúan trabajando en el campo, en fábricas, en Centros de Distribución, en las calles y en los clientes, BRF también pondrá a disposición, a partir de esta semana, un crédito semanal en productos BRF o en comida, proporcionando y facilitando el acceso de estos profesionales y sus familias a la comida.

Según el CEO de BRF, Lorival Luz, este es el momento para que todas las empresas practiquen la solidaridad. "Estamos experimentando una situación sin precedentes y de alto impacto para todos nosotros. Es hora de que nos unamos y nos solidaricemos unos con otros. Haremos todo lo posible para proteger a nuestra gente, sus familias y ayudar a la población a superar las consecuencias de COVID-19 lo antes posible. Las donaciones que haremos y el compromiso de mantener nuestra fuerza laboral en abril y mayo son una forma de apoyar y proporcionar algo de consuelo en este momento de incertidumbre”, refuerza el ejecutivo.

BRF continúa operando a lo largo de su cadena, tomando medidas diariamente para garantizar la seguridad, la salud y la sostenibilidad de todos los involucrados en su contexto operativo, como la creación de un nuevo canal para aclarar dudas, poner a disposición el EPP, medidores de temperatura y pruebas para COVID-19, entre otros.

Para los proveedores, la compañía ha compartido sus planes de contingencia de salud y seguridad, así como las iniciativas de comunicación y orientación sobre medidas preventivas contra COVID-19. Además, ha trabajado en asociación con proveedores para cumplir con las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio de COVID-19.

En el área de logística, BRF adoptó nuevos procedimientos y pautas de seguridad para los conductores, como el uso de gel de alcohol, limitando la circulación en las áreas comunes de las unidades para reducir el riesgo de contagio, ofreciendo comidas preparadas y asistencia médica para que los transportistas traten casos sospechosos.

En relación con los productores integrados, la Compañía intensificó la comunicación, extendió su canal de clarificación y orientación médica las 24 horas, además de reforzar las pautas de higiene dentro y fuera del ambiente de trabajo.

En las unidades de BRF, el trabajo comenzó antes de que el brote llegara al país con la institución, hace unos dos meses, del Comité Multidisciplinario Permanente de Monitoreo, compuesto por ejecutivos y médicos, incluido el infectólogo y profesor de la Universidad de São Paulo - USP, Dr. Esper Kallás. Entre las medidas ya adoptadas se encuentran la implementación del Home Office desde el 12 de marzo, el aislamiento de los empleados del grupo de riesgo – mayores de 60 años, mujeres embarazadas y otros según consejo médico – disponibilidad de una mayor cantidad de alcohol en geles y/o productos alternativos con la misma eficiencia en recepciones, baños y áreas donde fluyen las personas, así como la intensificación de la higiene en áreas colectivas: vestuarios, cafeterías, vehículos de transporte de empleados, máquinas, equipos, instalaciones, paredes, pisos, manijas de puertas y pasamanos de las unidades.

Conocer todas las medidas preventivas implementadas por BRF,   haga clic aquí.

Sobre BRF

El mayor exportador mundial de pollo del mundo, BRF está presente en unos 140 países y posee marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy.  Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través de la gestión sostenible de una cadena larga, compleja y viva que brinde una mejor vida para todos, desde la granja hasta la mesa. Con base en los compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad, la Compañía basa su estrategia en una visión a largo plazo y tiene como objetivo generar valor para sus más de 90 mil empleados en todo el mundo, alrededor de 265 mil clientes y aproximadamente 12 mil integrados en Brasil, todos sus accionistas y la sociedad.