29/06/2017 09h00

BRF ASUME COMPROMISO PARA ELIMINAR EL USO DE HUEVOS DE GALLINAS CONFINADAS EN JAULAS

La Iniciativa refuerza el compromiso de la compañía con el bienestar de los animales

BRF, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, asumió el compromiso de, hasta 2025, emplear en todo su proceso industrial de alimentos sólo huevos provenientes de gallinas no sometidas a confinamiento en jaulas.

La materia prima se utiliza en la mayoría de las veces en la producción de industrializados. "Este es otro paso que damos como demostración de nuestro esfuerzo continuo en obtener avances en el compromiso asumido públicamente por BRF con el bienestar de los animales", afirmó Sula Alves, gerente de sostenibilidad de BRF.

El proyecto está contemplado en la asociación entre la compañía y la ONG World Animal Protection (Protección Animal Mundial) que, juntas, establecieron un programa pionero entre las empresas del sector en Brasil, con el objetivo de mejorar los cuidados con los animales.

La asociación de BRF con World Animal Protection implica la construcción de un plan de trabajo integral basado en la transmisión de conocimiento y el intercambio de experiencias con el objetivo de avanzar en las prácticas de bienestar animal. "Vamos a seguir comprometidos en desarrollar cada vez más acciones liderando cambios y buenas prácticas en el sector", destacó Sula.

A lo largo de los años, la compañía ha trabajado para avanzar de forma consistente en esta temática y ampliar el bienestar de los animales de toda su cadena, como por ejemplo, al anunciar en 2014 la eliminación gradual de celdas de gestación en su cadena de suministro y producción de cerdos hasta el final del año 2026.

Sobre BRF

BRF es una de las mayores compañías de alimentos del mundo, con más de 30 marcas en su portafolio, entre ellas, Sadia, Perdigão, Qualy, Paty, Dánica, Bocatti y Vienissima. Sus productos se comercializan en más de 150 países, en los cinco continentes. Más de 90 mil funcionarios trabajan en la compañía, que mantiene más de 50 fábricas en ocho países (Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Malasia, Reino Unido, Tailandia y Turquía).