14/08/2017 09h00

BRF CELEBRA 83 AÑOS CON ACCIONES VOLUNTARIAS

La Compañía beneficiará a 25 mil personas en más de 50 ciudades diferentes

BRF, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, cumple 83 años este viernes (18/8) y lo va a celebrar haciendo el bien. Para conmemorar, la empresa invitó a sus colaboradores, a través del Instituto BRF, a comprometerse en acciones voluntarias en las comunidades donde BRF actúa.

"BRF está cumpliendo años y la fiesta es grandiosa. "Vamos a ejercer nuestra responsabilidad social, reforzando nuestro compromiso en generar valor compartido para nuestros stakeholders y llevar el bienestar a las comunidades que actuamos", dijo Marcela Toguti, directora ejecutiva del Instituto BRF.

Simultáneamente, más de 120 acciones de voluntariado se desarrollarán en 50 localidades. Además de Brasil, las acciones también se desarrollarán en otros países como Argentina, Inglaterra, Chile, Tailandia y los Países Bajos.. La expectativa es movilizar a unos 2.000 voluntarios y beneficiar a 25 mil personas. Las iniciativas fueron previamente catastradas registradas el sitio del Instituto y quedaron disponibles para la elección de los voluntarios.

En este año, los voluntarios harán diversas acciones que varían de revitalización de espacios públicos, recaudación de alimentos, donación de sangre y conmemoración con niños y ancianos de organizaciones sociales. "Las acciones contribuyen positivamente a la transformación en los territorios de los que forma parte la compañía. Creemos que la iniciativa es fundamental para el desarrollo de esas localidades, además de integrar la compañía con la comunidad", afirmó Marcela.

El año pasado, BRF realizó 105 acciones y los países participantes fueron Brasil, Argentina, Austria, Holanda, Singapur, Rusia, Reino Unido, Italia y Hungría. La compañía movilizó a 1700 voluntarios en la conmemoración de los 82 años. "Es muy gratificante ver el resultado de todo un trabajo hecho para fomentar la innovación social a través del bienestar. Queremos cada vez más estimular el voluntariado dentro de la compañía y fomentar la inserción social", agregó Marcela.

Vea las acciones realizadas este año por el Instituto BRF en www.institutobrf.com.

Sobre el Instituto BRF

El Instituto BRF fue creado en 2012 y realiza la coordinación corporativa de las actividades de promoción del desarrollo local, garantizando la gestión compartida de la inversión social de la compañía y de la relación con las comunidades. Los Comités de Inversión Social Local actúan en asociación con el Instituto y tienen la finalidad de identificar oportunidades, activos y necesidades, planificar y desarrollar iniciativas que contribuyan al desarrollo y equilibrio social y ambiental de las localidades.