16/09/2020 16h03

BRF DONA 34.280 ARTÍCULOS PARA REFORZAR EL COMBATE AL COVID-19 EN MARAU

Mascarillas, alcohol y testes forman parte de los materiales entregados a la Secretaría Municipal de Salud.

BRF, una de las mayores empresas alimentarias del mundo, donó la semana pasada 34.280 artículos destinados a combatir el Covid-19, a la Secretaría Municipal de Salud de Marau (RS). Además de 980 testes y 1.200 litros de alcohol, el conjunto consta de equipos de protección personal (EPI), con énfasis en tres tipos de mascarilla (12.500 quirúrgicas, 3.000 de tela y 600 PFF2), además de 1.700 protectores faciales, 9.000 gorras, 5.000 pantalones y 300 lentes.

La donación de testes y EPI es parte de los R$ 50 millones anunciados, a principios de abril, por BRF en donaciones en alimentos, insumos médicos y apoyo a fondos de investigación y desarrollo social, para contribuir a los esfuerzos para combatir los efectos de la pandemia. La iniciativa llega a hospitales, organizaciones de asistencia social y profesionales de la salud de los estados y municipios donde opera la empresa.

En total, solo en las instituciones hospitalarias, incluidos los hospitales de campaña, las donaciones benefician a más de 15.000 personas/día, mediante aproximadamente 2,5 millones de comidas. Como empresa global, la Compañía extiende esta iniciativa a países donde tiene unidades de producción, como Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

BRF tiene 34 complejos industriales en Brasil en 10 estados, además de otras 5 fábricas fuera del país. Cuenta con cerca de 14.000 conductores y 45 centros de distribución que aseguran que la comida llegue a sus más de 250.000 clientes y millones de consumidores.

Sobre BRF

BRF, el mayor exportador mundial de pollo del mundo, está presente en unos 130 países y posee marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy. Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través del manejo sustentable de una cadena larga, compleja y viva, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo hasta la mesa. Guiada por los compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad, la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y apunta a generar valor para sus más de 90 mil colaboradores en el mundo, más de 250 mil clientes y aproximadamente 10 mil integrados en Brasil, todos sus accionistas y la sociedad.