08/07/2020 15h20

BRF DONA 500 TESTES RÁPIDOS PARA COVID-19 A RIO VERDE

Las pruebas ayudarán al municipio en la identificación y control de casos

BRF, una de las empresas alimentarias más grandes del mundo, donó 500 testes rápidos de Covid-19 al municipio de Rio Verde (GO), el pasado martes 26. Los kits fueron entregados al Municipio y serán utilizados por el Centro de Operaciones de Emergencias Sanitarias (COES) para realizar testes a los profesionales médicos que trabajan en la lucha contra el Coronavirus en la ciudad. La empresa ha donado previamente alimentos a hospitales e instituciones de Rio Verde.

La acción es parte de los R$ 50 millones anunciados en abril por BRF en donaciones de alimentos, insumos médicos y apoyo a fondos de investigación y desarrollo social, para contribuir a los esfuerzos para combatir los efectos de la pandemia. La iniciativa, coordinada con el Instituto BRF, llega a hospitales, organizaciones de asistencia social y profesionales de la salud de los estados y municipios donde opera la empresa.

En total, solo en las instituciones hospitalarias, incluidos los hospitales de campaña, las donaciones deberían favorecer a más de 15.000 personas/día, a través de más de 2,5 millones de comidas. Como empresa global, la Compañía extiende esta iniciativa a países donde tiene unidades de producción, como Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Sobre BRF

BRF, el mayor exportador mundial de pollo del mundo, está presente en unos 140 países y posee marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy. Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través del manejo sustentable de una cadena larga, compleja y viva, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo hasta la mesa. Guiada por los compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y apunta a generar valor para sus más de 90 mil colaboradores en el mundo, más de 250 mil clientes, aproximadamente 11 mil productores integrados en Brasil, todos sus accionistas y la sociedad.

BRF tiene 34 complejos industriales en Brasil en 10 estados, además de otras 5 fábricas fuera del país. Cuenta con cerca de 14.000 conductores y 45 centros de distribución que aseguran que la comida llegue a sus más de 250.000 clientes y millones de consumidores.