21/08/2020 12h06

BRF DONA EPIS Y TESTES PARA COVID-19 A LAS REDES DE SALUD DE OURO, ZORTÉA Y CAPINZAL

Además de delantales, protectores faciales y mascarillas, las donaciones suman hasta 600 kits para examen.

Esta semana, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, BRF entregó equipos de protección individual y kits de prueba para Covid-19 a los Departamentos de Salud de tres municipios de Santa Catarina, dando seguimiento a las donaciones que en los últimos meses ha hecho como refuerzo al combate a la pandemia. Esta vez los municipios atendidos fueron Ouro, Zortéa y Capinzal. El miércoles (19) se entregaron 400 delantales (batas de polipropileno), 70 protectores faciales, 30 mascarillas PFF2 y 200 unidades de testes para Ouro, 400 delantales, 76 protectores faciales y 400 unidades de prueba para Zortéa y 400 delantales para Capinzal.

La acción es parte de los R$ 50 millones anunciados a principios de abril por BRF en donaciones en alimentos, insumos médicos y apoyo a fondos de investigación y desarrollo social, para contribuir a los esfuerzos para combatir los efectos de la pandemia. La iniciativa llega a hospitales, organizaciones de asistencia social y profesionales de la salud de los estados y municipios donde opera la empresa.

En total, solo en las instituciones hospitalarias, incluidos los hospitales de campaña, las donaciones benefician a más de 15.000 personas/día, mediante aproximadamente 2,5 millones de comidas. Como empresa global, la Compañía extiende esta iniciativa a países donde tiene unidades de producción, como Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

BRF tiene 34 complejos industriales en Brasil en 10 estados, además de otras 5 fábricas fuera del país. A través de aproximadamente 14.000 conductores y 45 centros de distribución, asegura que los alimentos lleguen a sus más de 250.000 clientes y millones de consumidores.

Sobre BRF

BRF, el mayor exportador de pollo del mundo, tiene marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy.  Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través del manejo sustentable de una cadena larga, compleja y viva, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo hasta la mesa. Basada en compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad, la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y busca generar valor para las comunidades en las que opera, sus colaboradores e integrados, accionistas y la sociedad.