03/05/2021 14h15

BRF DONA FONDOS PARA LA COMPRA DE EQUIPOS PARA CTI DE HOSPITAL EN DOIS VIZINHOS

El Hospital Pró-Vida recibirá una usina de oxígeno, diez bombas de infusión y medicamentos para la primera Unidad de Cuidados Intensivos del municipio

BRF, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, continúa haciendo donaciones para contribuir a las acciones para combatir el Covid-19 y sus efectos en las comunidades donde está presente. En Dois Vizinhos, en el suroeste de Paraná, el Hospital Pró-Vida recibió fondos para adquirir una usina de oxígeno, diez bombas de infusión y medicamentos que formarán parte de la primera Unidad de Cuidados Intensivos del municipio

La donación es parte de un conjunto de más de R$ 50 millones anunciado por BRF el 31 de marzo para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19. La iniciativa incluye acciones en 15 estados brasileños y en países donde BRF tiene unidades de producción, centros de distribución y oficinas corporativas. El objetivo de la empresa es continuar los esfuerzos para contener la propagación del Coronavirus, contribuir a atender a la población durante la fase de emergencia y actuar para combatir los efectos de la pandemia.

En 2020, la Compañía ya había asignado R$ 50 millones a donaciones, que aún benefician a la población de 175 municipios repartidos por el territorio nacional, además de países como Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, China, Turquía, Singapur, Qatar, Arabia Saudita y Omán. Nada más en Brasil, fueron 1.100 entidades sociales contempladas con acciones de BRF, incluso a través de socios. Según el Instituto BRF, en total se donaron más de 500 mil artículos, entre EPIs como mascarillas, guantes y gorros para profesionales de la salud, además de alcohol en gel, pruebas diagnósticas de Covid-19, termómetros y equipo hospitalario. Las donaciones realizadas por la compañía se pueden seguir en el sitio web https://www.brf-global.com/sobre/seguranca/comunicado-coronavirus/

SOBRE BRF

Una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, BRF está presente en más de 130 países y posee marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy. Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través de la gestión sustentable de una cadena viva, larga y compleja, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo a la mesa. Guiada por los compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad, la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y apunta a generar valor para sus más de 95 mil colaboradores en el mundo, más de 300 mil clientes y aproximadamente 10 mil integrados en Brasil, todos sus accionistas y para la sociedad.