20/04/2020 15h00

BRF DONA KITS DE ALIMENTOS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD IMPLICADOS EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS EN SÃO PAULO

BRF, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, comienza a donar kits de alimentos a los profesionales de la salud que trabajan para combatir el nuevo coronavirus en la ciudad de São Paulo. La acción es parte de los R$ 50 millones anunciados por BRF en donaciones en alimentos, insumos médicos y apoyo a fondos de investigación y desarrollo social, para contribuir a los esfuerzos para combatir los efectos de la pandemia. Se entregarán 9.700 cestas de productos mensuales a los colaboradores del Hospital Municipal M'Boi Mirim - Dr. Moysés Deutsch y el Hospital Municipal Vila Santa Catarina - Dr. Gilson de Cássia Marques de Carvalho, quienes brindan atención a través del SUS, el Hospital Municipal de Campanha do Pacaembu, inaugurado el 6 de abril, y el Hospital Israelita Albert Einstein. El objetivo es apoyar y facilitar la vida de estos equipos con una línea de alimentos congelados, que se pueden preparar de forma práctica y rápida en sus hogares, facilitando el día a día con sus familias.

En total, las iniciativas de donación de BRF llegarán a hospitales, organizaciones de asistencia social, bancos de alimentos y profesionales de la salud en los estados y municipios donde opera la empresa. Solo en las instituciones hospitalarias, las donaciones deberían favorecer a más de 15.000 personas/día durante los próximos tres meses. Como empresa global, la Compañía extenderá esta iniciativa a países donde tiene unidades de producción, como Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Sobre BRF
BRF, el exportador de pollo más grande del mundo, está presente en unos 140 países y posee marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy. Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través del manejo sustentable de una cadena larga, compleja y viva, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo hasta la mesa. Guiada por los compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad. La Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y apunta a generar valor para sus más de 90 mil colaboradores en el mundo, más de 250 mil clientes, aproximadamente 11 mil productores integrados en Brasil, todos sus accionistas y la sociedad. BRF tiene 34 complejos industriales en Brasil en 10 estados, además de otras 5 fábricas fuera del país. Cuenta con cerca de 14.000 conductores y 45 centros de distribución que aseguran que la comida llegue a sus más de 250.000 clientes y millones de consumidores.