18/06/2020 12h40

BRF DONA MÁS DE 30 MIL MASCARILLAS DE PROTECCIÓN INDIVISUAL A LA SECRETARÍA DE SALUD DE SALVADOR

La empresa distribuirá EPI como parte de los esfuerzos para combatir el coronavirus

Esta semana, la ciudad de Salvador recibe donaciones de BRF, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, para ayudar a combatir el Coronavirus. La empresa distribuirá 22.500 mascarillas quirúrgicas y 9.400 mascarillas tipo PFF2 a la Secretaría Municipal de Salud. Este equipo será donado a la Unidad de Atención de Emergencias del barrio de Valéria y a la Unidad de Salud de la Familia del barrio de Palestina, para uso de los profesionales de la salud.

La acción es parte de los R$ 50 millones anunciados en abril por BRF en donaciones de alimentos, insumos médicos y apoyo a fondos de investigación y desarrollo social, para contribuir a los esfuerzos para combatir los efectos de la pandemia. La iniciativa, coordinada con el Instituto BRF, llega a hospitales, organizaciones de asistencia social y profesionales de la salud de los estados y municipios donde opera la empresa.

En total, solo en las instituciones hospitalarias, incluidos los hospitales de campaña, las donaciones deberían favorecer a más de 15.000 personas/día, a través de más de 2,5 millones de comidas. Como empresa global, la Compañía extiende esta iniciativa a países donde tiene unidades de producción, como Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Sobre BRF

BRF, el mayor exportador de pollo del mundo, tiene marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy.  Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través del manejo sustentable de una cadena larga, compleja y viva, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo hasta la mesa. Basada en compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad, la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y busca generar valor para las comunidades en las que opera, sus colaboradores e integrados, accionistas y la sociedad.