01/06/2021 14h21

BRF DONA R$ 2,8 MILLONES A LA CAMPAÑA DE ABRAS

La iniciativa beneficia a las familias con tarjetas para compra de alimentos

Para ayudar a enfrentar la pandemia de Covid-19 y fortalecer aún más la asociación con el comercio minorista, BRF, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, contribuyó a la campaña de Donación Súper Esencial de ABRAS (Asociación Brasileña de Supermercados) con R$ 2,890 millones. El monto se revertirá en tarjetas por el monto de R$ 100,00, que se distribuirán a la población en situación de vulnerabilidad y podrán ser utilizadas en todos los supermercados del país. La tarjeta no es recargable, pero se puede usar varias veces en diferentes supermercados, hasta que se utilice el monto total.

“ABRAS, que es un importante minorista, tiene una relación sólida con BRF, que se fortalece año a año. Como compartimos la creencia de que trabajando juntos podemos hacer mucho más por el país, apoyando a quienes más lo necesitan, decidimos abrazar la Campaña. Además de estar en línea con nuestros criterios de Gobernanza, entendemos que el impacto en las comunidades sería de suma importancia”, afirma Sidney Manzaro, vicepresidente de Mercado Brasil de BRF.

La donación es parte de un conjunto de R$ 100 millones anunciados por BRF para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19. La iniciativa incluye acciones en 15 estados brasileños y en países donde BRF tiene unidades de producción, centros de distribución y oficinas corporativas.

Pueden ayudar en la Campaña supermercados, industrias y personas físicas o jurídicas en general. Por encima de R$ 5 mil, es posible fabricar tarjetas por el valor de R$ 100,00 y distribuirlas a entidades o directamente en comunidades que necesiten el apoyo. Por debajo de R$ 5 mil, los montos se destinarán a la ONG Ação Cidadania y se convertirán en canastas básicas que se distribuirán en red nacional a las comunidades en situación de vulnerabilidad del país. “Decidimos fortalecer aún más este difícil momento que vive la población. Lanzamos la campaña Doação Super Essencial siguiendo el movimiento del sector como fundamental y contando con la ayuda de los socios de la industria para hacer que esto suceda”, dice João Carlos Galassi, presidente de ABRAS.

Aliados en la agenda ESG

Para fortalecer aún más la asociación con ABRAS, BRF es patrocinador del 1er Foro de la Cadena Nacional de Suministro ABRAS ESG. El evento se realizará el 17 de junio y tiene como objetivo crear conciencia en la cadena de suministro sobre la importancia del ESG, abordar los desafíos del sector y compartir buenas prácticas. En la ocasión, Grazielle Parenti, vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Reputación y Sostenibilidad de BRF, participará en el panel “Impacto social, ambiental y económico”, que comenzará a las 11 horas.

A cerca de BRF

Una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, BRF está presente en más de 117 países y posee marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy. Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través de la gestión sustentable de una cadena viva, larga y compleja, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo a la mesa. Guiada por los compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad, la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y apunta a generar valor para sus más de 95 mil colaboradores en el mundo, más de 300 mil clientes y aproximadamente 10 mil integrados en Brasil, todos sus accionistas y para la sociedad.