17/06/2020 17h20

BRF DONA R$ 3,5 MILLONES PARA ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN SOBRE COVID-19 EN BRASIL

La iniciativa beneficiará directamente la investigación de la Fundación Oswaldo Cruz y el Hospital das Clínicas de São Paulo

BRF, una de las mayores empresas de alimentos del mundo, destinará R$ 3,5 millones a fondos de investigación de los principales centros de estudios brasileños. Entre los contemplados se encuentran la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), en Río de Janeiro, y el Hospital das Clínicas, en São Paulo. La donación está diseñada para avanzar en los protocolos de tratamiento, diagnóstico y desarrollo de medicamentos para combatir los infectados por Covid-19.

En el caso de Fiocruz, el recurso estará dedicado al ensayo clínico Solidarity, lanzado por la Organización Mundial de la Salud y coordinado en Brasil por la Fundación. El estudio tiene como objetivo identificar tratamientos efectivos para Covid-19. En el Hospital das Clínicas, vinculado a la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo, se invertirá en investigación para descubrir nuevas posibilidades de tratamiento de la enfermedad. BRF sigue en contacto con otras dos instituciones del país, que también están desarrollando estudios relacionados con el tratamiento del nuevo coronavirus.

Las asociaciones son coordinadas por BrfHub, el brazo de innovación abierta de BRF, que busca conectar a la empresa con nuevos estudios y tecnologías a diario. “Creemos en el poder de la ciencia nacional y apoyamos iniciativas innovadoras con base científica que ayuden a toda la sociedad, con el desarrollo de investigaciones para descubrir protocolos de tratamiento eficaces y nuevos fármacos para combatir el Covid-19”, destaca Stephanie Blum, gerente de Innovación de la empresa.

La acción es parte de los R$ 50 millones anunciados en abril por BRF en donaciones de alimentos, insumos médicos y apoyo a fondos de investigación y desarrollo social, para contribuir a los esfuerzos para combatir los efectos de la pandemia. La iniciativa llegará a hospitales, organizaciones de asistencia social y profesionales de la salud de los estados y municipios donde opera la empresa.

En total, solo en las instituciones hospitalarias, incluidos los hospitales de campaña, se espera que las donaciones favorezcan a más de 15.000 personas/día, mediante unas 2,5 millones de comidas durante los próximos tres meses. Como empresa global, la Compañía extenderá esta iniciativa a países donde tiene unidades de producción, como Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Sobre BRF

BRF, el mayor exportador de pollo del mundo, tiene marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy.  Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través del manejo sustentable de una cadena larga, compleja y viva, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo hasta la mesa. Basada en compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad, la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y busca generar valor para las comunidades en las que opera, sus colaboradores e integrados, accionistas y la sociedad.