13/08/2020 17h30

BRF DONA R$ 5 MILLONES AL PROYECTO DE VACUNA PARA EL COVID-19 DEL INSTITUTO BUTANTAN

La cantidad se utilizará para pruebas y estructura de fabricación de Coronavac, una vacuna que está siendo desarrollada por la institución

BRF, una de las mayores empresas de alimentos del mundo, destinará R$ 5 millones al Instituto Butantan para el estudio y producción de vacuna contra Covid-19. El proyecto, que ya se encuentra en la fase 3 de pruebas, prevé la producción de vacunas que se pondrán a disposición de la población y se lleva a cabo en sociedad con la empresa china Sinovac Biotech. El apoyo de la Compañía será tanto para los testes como para la producción de vacunas.

“Vivimos en un momento de unidad y solidaridad, creemos en el poder de la investigación científica nacional y apoyamos iniciativas innovadoras que ayuden a toda la sociedad. Este proyecto es un gran paso adelante en los esfuerzos para combatir el Coronavirus y es de suma importancia para la seguridad y el bienestar de la población”, destaca Lorival Luz, CEO de BRF.

Con esta donación, la Compañía ya destinó casi R$ 8 millones a proyectos de investigación enfocados a combatir el Covid-19. Además de Butantan, BRF también apoya proyectos de protocolos de tratamiento, diagnóstico y desarrollo de fármacos para combatir a los infectados por el virus. Ya se han realizado donaciones a Fiocruz, la Fundación Escuela de Medicina del Hospital das Clínicas y Univates.

Las alianzas son coordinadas por el Instituto BRF y BrfHub, el brazo de innovación abierta de BRF, que busca conectar diariamente a la empresa con nuevos estudios y tecnologías.  La acción es parte de los R$ 50 millones anunciados, a principios de abril, por BRF en donaciones de alimentos, insumos médicos y apoyo a fondos de investigación y desarrollo social, para contribuir a los esfuerzos para combatir los efectos de la pandemia. La iniciativa ya ha llegado a más de 75 hospitales, beneficiando a 180 entidades y profesionales de la salud en 15 estados y 90 municipios en los que opera la empresa.

Sobre BRF

BRF, el mayor exportador de pollo del mundo, tiene marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy.  Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través del manejo sustentable de una cadena larga, compleja y viva, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo hasta la mesa. Basada en compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad, la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y busca generar valor para las comunidades en las que opera, sus colaboradores e integrados, accionistas y la sociedad.