08/11/2017 09h00

BRF FIRMA MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON COFCO MEATS

El documento amplía la cooperación entre las empresas en las esferas de calidad y seguridad alimentaria; la firma se produjo después de un seminario internacional en Pekín

BRF y COFCO Meats, una de las mayores productoras de carne porcina en China, firmaron el pasado viernes (03) un Memorando de Entendimiento para ampliar la cooperación en las esferas de calidad y seguridad alimentaria. "China es un mercado absolutamente prioritario para BRF y por medio de esta cooperación podremos unir fuerzas y contribuir de forma más efectiva con la calidad y la seguridad alimentaria en el país, que mantiene una demanda creciente por proteína animal", destaca Pedro Faria, CEO Global de BRF.

Para Simon Cheng, vicepresidente de BRF responsable de las actividades comerciales en Asia, Europa, África y las Américas, "la firma del Memorando es un paso importante en la aproximación entre las dos empresas, dado que BRF mantiene una participación accionaria en COFCO Meats desde noviembre de 2016, cuando la empresa abrió capital en la Bolsa de Hong Kong". "Asia es uno de los mercados prioritarios para BRF, que mantiene operaciones fabriles en Tailandia y Malasia, además de oficinas comerciales en Japón, Singapur, entre otros", completa el ejecutivo.

El memorando de entendimiento fue firmado tras el Seminario Internacional de Food Safety para la Proteína Animal celebrado en Pekín y organizado por la Chinese Quality and Quarantine Administration (CIQA) con el apoyo de BRF y COFCO Meats. El evento reunió a representantes de las dos empresas, oficiales del gobierno, expertos internacionales, académicos y representantes de Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine (AQSIQ). Marcos Caramuru, Embajador de Brasil en Pekín, también hizo presencia.

En la ocasión, se discutieron prácticas relacionadas con perspectivas globales en seguridad alimentaria y controles que aseguran la calidad de los alimentos. El extenso cartel de ponentes contó con representantes de BRF, COFCO y AQSIQ. "Fue una excelente oportunidad para que BRF se afiance como referencia en calidad y seguridad alimentaria a nivel global", destaca Fabrício Delgado, vicepresidente de Calidad de BRF.

Sobre BRF

BRF es una de las mayores compañías de alimentos del mundo, con más de 30 marcas en su portafolio, entre ellas, Sadia, Perdigão, Qualy, Paty, Dánica, Bocatti y Vienissima. Sus productos se comercializan en más de 150 países, en los cinco continentes. Más de 90 mil funcionarios trabajan en la compañía, que mantiene más de 50 fábricas en ocho países (Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Malasia, Reino Unido, Tailandia y Turquía).