19/12/2018 18h03

BRF FIRMA VENTA DE AVEX EN LA ARGENTINA

La transacción de USD 50 millones implica el traspaso de las tres unidades productivas de la empresa

BRF firmó con la Granja Tres Arroyos S/A y Fribel S/A la venta de Avex, responsable de la faena de pollos y elaboración de margarina y aderezos en nuestro país. La transacción implica la transferencia de las tres unidades productivas que posee Avex, ubicadas en Rio Cuarto, Llavallol y Villa Mercedes. La unidad de Rio Cuarto tiene una capacidad de faena de 160.000 cabezas de pollos por día, entre las unidades de Llavallol y Villa Mercedes se procesan más de 10.000 toneladas mensuales de productos: margarinas, aceites desodorizados, mayonesas, aderezos y productos para panificación, bajo las marcas Dánica, Manty, Delicia, D ´fiesta, entre otras.

El valor de la venta de Avex es de USD 50 millones, lo que contribuye al cumplimiento de la meta de R$ 5 mil millones establecido en el Plan de Reestructuración Operativo y Financiero de BRF. "Estamos enfocados en la conclusión del plan de reestructuración y mantenemos nuestro objetivo de reducir el endeudamiento de la compañía como paso esencial de nuestro plan estratégico", afirma el COO de BRF, Lorival Luz.

El programa de desinversión de BRF totaliza hasta ahora cerca de R$ 1,9 mil millones en operaciones ya firmadas. La meta de la empresa es alcanzar, en diciembre de 2018, un apalancamiento neto pro forma, medido por la razón de deuda neta / EBITDA ajustado, de 4,35 veces. Los recursos de la transacción anunciado hoy y de los demás acuerdos firmados anteriormente, serán íntegramente utilizados para el pago de las deudas que vencen en el primer trimestre de 2019.

Sobre Avex

Avex es líder absoluto en la argentina en el mercado de margarinas y exporta cortes de pollos congelados a más de 40 países. También elabora mayonesas y aderezos. La cartera de la empresa, que emplea aproximadamente 800 personas y está en el mercado argentino desde 1950, incluye marcas líderes como Dánica, Manty, Delicia, D ´Fiesta y Sierra Sur. Tres unidades fabriles, ubicadas en Rio Cuarto, Llavallol y Villa Mercedes concentran la producción de la empresa.