15/07/2020 17h12

BRF INICIA PLAN DE DISTRIBUCIÓN DE EPI Y TESTES PARA COVID-19 EN 15 ESTADOS

La acción llevará suministros médicos a los municipios para ayudar a combatir los efectos de la pandemia

BRF, una de las mayores empresas alimentarias del mundo, ha puesto en marcha otro frente más para ayudar a la sociedad a combatir los efectos del Coronavirus, con el Plan de Distribución de EPI. La acción tiene como objetivo distribuir alrededor de 1,3 millones de EPI y 35 mil testes rápidos para Covid-19 a los Departamentos de Salud y hospitales de 15 estados brasileños, dando prioridad a los municipios donde opera la empresa.

“La escasez de equipos de protección para la salud y los equipos de prueba para Covid-19 sigue siendo un desafío al que se enfrentan muchos municipios brasileños. Cuando identificamos este cuello de botella, desarrollamos un plan nacional para permitir que estos insumos lleguen a los profesionales que están trabajando en primera línea en la lucha contra la pandemia”, destaca Alessandro Bonorino, VP Global de Recursos Humanos, TI y Servicios Compartidos de BRF.

Entre los artículos que se pondrán a disposición de los hospitales, departamentos e instituciones se encuentran ropa desechable, mascarillas quirúrgicas y de tejido, protectores faciales, alcohol en gel, testes rápidos y otros suministros.

La acción es parte de los R$ 50 millones anunciados en abril por BRF en donaciones de alimentos, insumos médicos y apoyo a fondos de investigación y desarrollo social, para contribuir a los esfuerzos para combatir los efectos de la pandemia. La iniciativa llega a hospitales, organizaciones de asistencia social y profesional y agencias de salud y asistencia en los estados y municipios donde opera la empresa.

Sobre BRF

BRF, el mayor exportador mundial de pollo del mundo, tiene marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy.  Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través del manejo sustentable de una cadena larga, compleja y viva, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo hasta la mesa. Basada en compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad, la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y busca generar valor para las comunidades en las que opera, sus colaboradores e integrados, accionistas y la sociedad.