09/06/2021 14h41

BRF REALIZA DONACIÓN DE ALIMENTOS Y EPIS PARA HOSPITAL DE SERAFINA CORRÊA

Hospital Nossa Senhora do Rosário recibió en esta semana más de 6 mil mascarillas y 6 mil guantes, además 2 mil delantales y 225 kilos de pechuga de pollo

BRF, una de las mayores empresas alimentarias del mundo, sigue haciendo donaciones para contribuir a las acciones de lucha contra el Covid-19 y sus efectos en la sociedad. En la mañana del martes (8), la empresa donó Equipos de Protección Individual (EPI) y alimentos al Hospital Nossa Senhora do Rosário, en Serafina Corrêa, en el norte de Rio Grande do Sul.

Un total de 6 mil guantes de nitrilo, 600 mascarillas de tricolina, 2 mil delantales desechables, 6 mil respiradores modelo PFF2 fueron donados a la institución, además del refuerzo alimentario para la cocina del hospital, con el traslado de 225 kilos de pechugas de pollo. André Bianchet, Director Administrativo del hospital, que realiza una media de 2,1 mil consultas y atenciones al mes, destaca que la donación es importante para que la institución disponga de EPI que hoy no siempre están disponibles en el mercado o que se encuentran a precios elevados.

Daniel Benedet, Gerente Industrial de la Unidad de Serafina Corrêa, señala que la acción refuerza el compromiso permanente de BRF con las comunidades donde opera la empresa. "En un momento difícil para todos, estamos junto a la comunidad donde tanto necesita", dice Benedet.

La donación forma parte de los R$ 50 millones adicionales anunciados por el BRF el 31 de marzo para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19. La iniciativa incluye acciones en 15 estados brasileños y en países donde BRF tiene unidades de producción, centros de distribución y oficinas corporativas.

El objetivo de la empresa es seguir esforzándose por contener la propagación del coronavirus, contribuir a la asistencia a la población durante la fase de emergencia y actuar para combatir los efectos de la pandemia. En 2020, la Compañía ya había destinado R$ 50 millones en donaciones, que aún benefician a la población de 175 municipios distribuidos por todo Brasil, además de países como los Emiratos Árabes, Kuwait, China, Turquía, Singapur, Qatar, Arabia Saudita y Omán.

Sólo en Brasil, 1.100 entidades sociales se beneficiaron de las acciones del BRF, incluso a través de socios. Según el Instituto BRF, que coordina las donaciones, en total se donaron más de 500.000 artículos, entre ellos EPIs como mascarillas, guantes y gorros para los profesionales de la salud, además de alcohol en gel, pruebas de diagnóstico para Covid-19, termómetros y material hospitalario. Las donaciones realizadas por la empresa pueden seguirse en el sitio web https://www.brf-global.com/sobre/seguranca/comunicado-coronavirus/

Sobre el Instituto BRF

Fundado en 2012 por BRF, el Instituto BRF es una asociación privada para dirigir estratégicamente las inversiones sociales de la empresa. El objetivo es apoyar las iniciativas ciudadanas que contribuyen al desarrollo de las comunidades a nivel local. Desde su creación, a través de acciones de voluntariado y proyectos de inversión directa, el Instituto BRF ya ha impactado a medio millón de personas, movilizado a 30.000 voluntarios y realizado más de 2.000 acciones sociales en 60 ciudades del país.

Sobre BRF

Una de las empresas alimentarias más grandes del mundo, BRF está presente en más de 117 países y es propietaria de marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy. Su propósito es ofrecer alimentos de calidad cada vez más sabrosos y convenientes a personas de todo el mundo, mediante la gestión sostenible de una larga y compleja cadena de vida que proporciona una vida mejor para todos, desde la granja hasta la mesa. Guiada por los compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad, la empresa basa su estrategia en una visión a largo plazo y pretende generar valor para sus más de 100.000 colaboradores en todo el mundo, más de 350.000 clientes y aproximadamente 10.000 integrados en Brasil, para todos sus accionistas y para la sociedad.