21/08/2020 14h49

BRF USA ASISTENTE VIRTUAL DE REFORZAR LAS MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Antes de salir de casa para trabajar, los colaboradores responden a través del móvil a las preguntas de "Flor do RH", que guían una autoevaluación.

BRF, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, ha incorporado a su asistente virtual de recursos humanos en los esfuerzos para combatir el Covid-19. Antes de salir de casa para trabajar, los colaboradores responden a las preguntas de “Flor do RH” a través del teléfono celular, que guían una autoevaluación. Esta rutina comenzó a adoptarse en las plantas de Marau (RS), Mineiros (GO) y Ponta Grossa (PR), las primeras en implementar este modelo, de manera piloto. Después de un período de prueba de dos semanas en estas ubicaciones, se extenderá a todas las unidades BRF.

En la “conversación” con el asistente virtual, el colaborador responde “sí” o “no” a cuatro preguntas iniciales, con el fin de comprobar si, en las 24 horas anteriores, tuvo, por ejemplo, fiebre, algún síntoma de cansancio, dolor corporal o pérdida del gusto y contacto con alguien de estas características. Si una de las respuestas es "sí", Flor automáticamente informa a RH que el colaborador no puede trabajar y le indica que llame inmediatamente al DR. BRF, el servicio de telemedicina de la Compañía.

Flor do RH ya existía, pero en los últimos meses se ha mejorado. "Cada vez se vuelve más inteligente para responder a más preguntas", dice Deborah Furbeta, Coordinadora de RH de la Unidad de Marau.

Alertado por el asistente virtual, el departamento de RH de la unidad se comunica con el colaborador para ver si llamó al DR. BRF y qué orientación recibió. Además, aplica un cuestionario más detallado, con puntuaciones para intentar comprender mejor cómo está el colaborador. Dependiendo de la puntuación, se le deriva a un examen de RT-PCR, específico para Covid-19, y se le indica que espere en casa, al menos hasta el resultado del teste. También se inicia una búsqueda activa para comprobar las personas con las que la persona ha tenido contacto en los días anteriores.

La conversación con Flor do RH debe tener lugar antes del inicio de los trabajos, no solo en las unidades, sino también en los clientes, cuando corresponda, y antes de abordar el transporte fletado. Cuando no hay teléfono celular, se hace a través de un formulario estándar disponible en las porterías.

Para el colaborador que no muestra ningún síntoma de Covid-19, al final de la evaluación, Flor do RH envía un mensaje agradeciéndole por responder las preguntas y lo libera para trabajar. En el caso de formularios cumplimentados en porterías de las unidades, el equipo de recepción asesora sobre los protocolos.

Independientemente de este nuevo procedimiento, BRF mantiene la orientación que ha adoptado desde el inicio de la pandemia, dentro de una serie de medidas de protección, que utilizan otras tecnologías y rutinas: quienes presenten cualquier síntoma de Covid deben buscar inmediatamente atención y orientación médica y no acudir al trabajo.

Sobre BRF

BRF, el mayor exportador mundial de pollo del mundo, está presente en más de 130 países y posee marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy. Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través del manejo sustentable de una cadena larga, compleja y viva, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo hasta la mesa. Guiada por los compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad, la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y apunta a generar valor para sus más de 90 mil colaboradores en el mundo, más de 250 mil clientes y aproximadamente 10 mil integrados en Brasil, todos sus accionistas y la sociedad.