14/05/2020 20h10

CAPINZAL RECIBE DONACIONES DE ALIMENTOS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN PARA AYUDAR EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Empresa dona equipo de protección y alimentos para combatir los efectos del Coronavirus

Capinzal (SC) recibe donaciones de BRF, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, para ayudar a combatir el Coronavirus. La empresa suministrará alimentos y equipos de protección personal, como guantes y delantales, al Hospital Nossa Senhora das Dores. También se apoyó al Departamento de Salud de la ciudad a través de la donación de kits para la protección individual de los profesionales de la salud.

La acción es parte de los R$ 50 millones anunciados a principios de mes por BRF en donaciones en alimentos, insumos médicos y apoyo a fondos de investigación y desarrollo social, para contribuir a los esfuerzos para combatir los efectos de la pandemia. La iniciativa llegará a hospitales, organizaciones de asistencia social y profesionales de la salud de los estados y municipios donde opera la empresa.

En total, solo en las instituciones hospitalarias, incluidos los hospitales de campaña, se espera que las donaciones favorezcan a más de 15.000 personas/día, mediante unas 2,5 millones de comidas durante los próximos tres meses. Como empresa global, la Compañía extenderá esta iniciativa a países donde tiene unidades de producción, como Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Sobre BRF

BRF, el mayor exportador mundial de pollo del mundo, está presente en unos 140 países y posee marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy. Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través del manejo sustentable de una cadena larga, compleja y viva, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo hasta la mesa. Guiada por los compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y apunta a generar valor para sus más de 90 mil colaboradores en el mundo, más de 250 mil clientes, aproximadamente 11 mil productores integrados en Brasil, todos sus accionistas y la sociedad.

BRF tiene 34 complejos industriales en Brasil en 10 estados, además de otras 5 fábricas fuera del país. Cuenta con cerca de 14.000 conductores y 45 centros de distribución que aseguran que la comida llegue a sus más de 250.000 clientes y millones de consumidores.