23/09/2020 12h19

DR. BRF OFRECE SOPORTE MÉDICO E INFORMACIÓN SOBRE COVID-19 EN EL PAÍS

El servicio telefónico 0800 brinda orientación médica a colaboradores, familiares, terceros e integrados

BRF, una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, tiene un servicio personalizado para brindar información médica y orientación a los colaboradores y familiares sobre Covid-19. Es el DR. BRF, un canal telefónico (0800), las 24 horas del día, los siete días de la semana. Durante la pandemia, el servicio se extendió a aproximadamente 30 mil terceros fijos y productores integrados. La herramienta funciona desde 2016 y se ha ampliado porque la comunicación de datos constante y precisa también forma parte de las medidas de protección adoptadas por la Compañía. En las unidades de Rio Grande do Sul, desde el inicio de la pandemia, el servicio ha atendido a 842 colaboradores y dependientes, además de trabajadores subcontratados. Otro canal es Apoio BRF, un call center formado por psicólogos y trabajadores sociales para colaboradores y familiares. El servicio es confidencial y sigiloso.

BRF reforzó las medidas de protección ya adoptadas en sus unidades. Para garantizar la seguridad y protección de toda la cadena alimentaria, la empresa cuenta con un protocolo de prueba para ser aplicado a los colaboradores de acuerdo con criterios médicos y procedimientos de medición de temperatura, que deben realizarse antes de que los trabajadores salgan de casa, en la entrada del transporte y en la llegada al unidades mediante cámaras de temperatura - equipo adquirido recientemente por la Compañía.

Para apoyar las acciones en las unidades, BRF cuenta con la consultoría del infectólogo Dr. Esper Kallas y del Hospital Israelita Albert Einstein, referente en Brasil en el estudio y tratamiento de casos de Covid-19. La institución actúa tanto en el desarrollo de estrategias de salud, con un enfoque en contener la propagación del virus entre los colaboradores, como a través de la adopción de protocolos y en la coordinación de pruebas.

Estas acciones se suman a las medidas que ya estaban siendo adoptadas por la Compañía, como limpieza intensa de las instalaciones, uso de tabique acrílico o distancia mínima en la línea de producción y áreas comunes, mayor uso de EPI, uso de mascarillas por parte de todas las personas en todos los ámbitos, búsqueda activa y seguimiento de casos sospechosos, incluidos familiares, mayor número de profesionales de la salud capacitados en las unidades, vacunación contra la gripe y atención médica. Además, la empresa comparte estas orientaciones con integrados y proveedores.

BRF trabaja en colaboración con las autoridades locales para garantizar la salud, integridad y seguridad de todas las personas involucradas en su contexto operativo, la sostenibilidad de su cadena de producción y el mantenimiento de los suministros alimentarios para la población.

La compañía también cuenta con una consultoría global especializada en gestión de riesgos y con este apoyo ha establecido un centro de inteligencia, que, entre otras funciones, permite estar en contacto con empresas de otros países, como China, Estados Unidos y Italia, para aprender de la experiencia de estos países y aplicar las mejores prácticas, siguiendo en tiempo real lo que ha estado sucediendo en Asia, Europa y América.

Sobre BRF

BRF, el mayor exportador de pollo del mundo, tiene marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy.  Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través del manejo sustentable de una cadena larga, compleja y viva, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo hasta la mesa. Basada en compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad, la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y busca generar valor para las comunidades en las que opera, sus colaboradores e integrados, accionistas y la sociedad.