17/12/2017 13h00

INSTITUTO BRF BENEFICIA 750 MIL PERSONAS DESDE SU FUNDACIÓN

Más de 18 mil voluntarios se han movilizado desde 2012

El Instituto BRF, que tiene como objetivo promover el desarrollo social a través de acciones con la comunidad, ya benefició a residentes de más de 30 municipios brasileños desde 2012, con la participación de más de 18 mil voluntarios, más de 500 acciones de diversas naturalezas se realizaron sólo en 2017 y contaron con el compromiso de más de 6.000 personas.

A lo largo de su trayectoria el Instituto actuó de diversas formas para ayudar en el desarrollo de las comunidades de las cuales forma parte. Sus acciones proporcionan mejoras en la calidad de vida en temas como el medio ambiente, cultura, educación y salud, todo de acuerdo con lo que es relevante para cada uno de los municipios. Además de las ciudades con proyectos continuos en Brasil, el Instituto también actúa en otros países por medio de acciones voluntarias anuales, organizadas en el aniversario de BRF, en agosto. Se realizan acciones sociales en países en América Latina, Europa, Asia y Oriente Medio.

Son proyectos que vienen para transformarlos pautados por la solidaridad, la integridad, la excelencia y el respeto a la diversidad, al ser humano, y al medio ambiente. "El Instituto BRF busca entender las particularidades de cada iniciativa y contribuir con soluciones a las demandas locales a través del trabajo de las acciones. "Hemos tenido resultados aún más importantes en 2017 y esperamos superar estos números en 2018", afirma Marcela Toguti, directora ejecutiva del IBRF.

Conozca a continuación los principales proyectos de este año:

Chester Perdigão

Repitiendo el éxito del año anterior, la asociación con Mesa Brasil, red de bancos de alimentos del Sesc (Servicio Social del Comercio) y la marca Perdigão, está de vuelta. Por medio de la Campaña Navidad especial tiene Mesa Llena y Chester Perdigão, cada Chester Perdigão comprado, otro será donado con el propósito de democratizar el acceso a un ave especial, que cuenta con un 70% de carne en el pecho y en los muslos. De esta forma, es posible proporcionar una Navidad aún más especial para 250 mil familias que necesitan o hasta 2 millones de personas, dado que cada producto sirve en promedio 8 porciones.

Voluntarios BRF

El Programa Voluntarios BRF tiene como objetivo hacer viable la participación voluntaria de los colaboradores de la compañía en acciones y proyectos que promuevan la transformación en sus comunidades. En este fueron desarrollados más de 50 proyectos protagonizados por los voluntarios, que también estuvieron presentes en las actividades del Proyecto Sentidos y Sabores y en acciones locales.

También sucedió la segunda edición del desafío Voluntarios BRF, una iniciativa del Instituto que propone que los Comités de Inversión Social ubicados en las unidades de la compañía presenten en formato de vídeo su acción destacada de cada año.

En 2017, 13 proyectos fueron inscritos y dos salieron vencedores: la revitalización del IVH (Instituto Vitória Humana), Organización No Gubernamental de Vitória de Santo Antão (PE) que acoge a niños y adolescentes, y el proyecto "Se cuida para mí" Capinzal (SC), que, con encuentros mensuales, multiplicó los valores y la cultura del SSMA (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) en la escuela, con familiares de los alumnos y toda la comunidad. La premiación, además del reconocimiento, implica una cantidad de R$ 5 mil reales que se destina a la institución asociada.

Además, con el programa Voluntarios BRF, el Instituto está presente en países como Argentina, Inglaterra, Chile, Tailandia y los Países Bajos.

Sentidos y Sabores

A lo largo de los años el Instituto ha trabajado diversos proyectos que proporcionaron el desarrollo de municipios de todo Brasil. El proyecto Sentidos y Sabores, en 2017, actuó para cambiar la relación de las personas con el alimento, fortaleciendo lazos entre familias a través de la alimentación y diseminar conocimiento para las comunidades.

Deporte es Alimento

En asociación con la Fundación Gol de Letra, de São Paulo, el Instituto BRF promovió, en Río Verde (GO) el proyecto Deporte es Alimento. La iniciativa buscó contribuir con la garantía del derecho social al deporte y la ocupación de espacios públicos con actividades físicas por medio de talleres, promoción de proyectos y formación de educadores locales. Se estima que más de 1000 participantes, entre niños, jóvenes y mujeres, estuvieron en las ruedas de conversación y en los Giros Deportivos en la comunidad, además de capacitar a más de 100 profesionales del deporte.

Vea todas las acciones tomadas por el Instituto BRF en: https://www.institutobrf.com

Sobre BRF

BRF es una de las mayores compañías de alimentos del mundo, con más de 30 marcas en su portafolio, entre ellas, Sadia, Perdigão, Qualy, Paty, Dánica, Bocatti y Vienissima. Sus productos se comercializan en más de 150 países, en los cinco continentes. Más de 90 mil funcionarios trabajan en la compañía, que mantiene más de 50 fábricas en ocho países (Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Malasia, Reino Unido, Tailandia y Turquía).

Sobre el Instituto BRF

El Instituto BRF fue creado en 2012 y realiza la coordinación corporativa de las actividades de promoción del desarrollo local, garantizando la gestión compartida de la inversión social de la compañía y de la relación con las comunidades. Los Comités de Inversión Social Local actúan en asociación con el Instituto y tienen la finalidad de identificar oportunidades, activos y necesidades, planificar y desarrollar iniciativas que contribuyan al desarrollo y equilibrio social y ambiental de las localidades.