07/05/2021 14h42

INSTITUTO BRF CUMPLE NUEVE AÑOS IMPACTANDO LA VIDA DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS

Durante este período, se llevaron a cabo dos mil iniciativas en 60 ciudades, reuniendo a más de 30 mil voluntarios

El Instituto BRF, la rama responsable de las inversiones sociales de BRF, acaba de cumplir 9 años. Durante este período, benefició a más de 500 mil personas a través de proyectos de voluntariado y acciones enfocadas en las áreas de inclusión, alimentación y relaciones con la comunidad. Se llevaron a cabo dos mil iniciativas en 60 ciudades, reuniendo a más de 30 mil voluntarios.

A lo largo de los años, el Instituto ha tenido importantes hitos en su historia. Junto con su fundación, en 2012, nació el Programa Comunidad Activa, que contribuyó a varios proyectos sociales en 8 ciudades de Brasil. A partir de 2013, la Compañía ha ido ampliando cada vez más su desempeño con diversas iniciativas para incentivar el voluntariado entre los colaboradores en Brasil, que ya suman más de 8 mil horas de trabajo, y en el exterior, con acciones en Sudáfrica, Austria, Argentina, Chile, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.

En otros frentes, el Instituto creó, en 2015, el Fondo de Ayuda Humanitaria, que recaudó cerca de R$ 1 millón con el aporte de colaboradores y BRF para ayudar a las familias del Oeste de Santa Catarina afectadas por desastres climáticos. Uno de los destaques en la historia del IBRF es el Proyecto Sentidos y Sabores, realizado en más de 20 ciudades del país, que ofreció capacitación a voluntarios para promover acciones sobre alimentación, aprovechamiento integral y reducción del desperdicio de alimentos.

En línea con el Plan de Sostenibilidad de la Compañía, el IBRF actualmente desarrolla y apoya iniciativas para combatir el hambre, que promueven el conocimiento y contribuyen a la reducción del desperdicio de alimentos. Algunos socios son el Programa Mesa Brasil del Sesc, el Instituto Ronald McDonald y Gastromotiva, cuya asociación en el Proyecto Cocina Solidaria distribuirá más de 100.000 comidas a poblaciones vulnerables para fines de 2021.

El Instituto BRF también invierte en el deporte como herramienta de transformación social. En el último año se apoyaron los proyectos Brasileirinhos y Gerando Mais Que Futebol, que en conjunto trajeron lecciones y oportunidades a más de 450 niños y jóvenes de las comunidades.

En 2020, un año muy desafiante para la sociedad en su conjunto, el Instituto BRF fue responsable de liderar, con otras áreas de la empresa, las donaciones por COVID-19. La Compañía destinó R$ 50 millones, beneficiando a 175 ciudades de Brasil y del exterior. Las donaciones continuarán en 2021 con el compromiso de BRF de destinar R$ 50 millones adicionales para contribuir a combatir la pandemia y sus efectos en la sociedad.

Además, a través del 'Fundo Nossa Parte Pelo Todo' , el Instituto BRF seleccionará y apoyará proyectos en uno de cuatro frentes: Salud y Acciones de Emergencias; Generación de Trabajo e Ingresos; Educación e Inclusión Tecnológica y Seguridad Alimentaria y Protección Social.

“El papel del Instituto es ser un agente transformador en las comunidades. Con una mirada amplia a todas sus iniciativas, buscamos efectos a largo plazo en las poblaciones más vulnerables dentro del contexto social en los territorios donde estamos presentes”, dice Grazielle Parenti, vicepresidenta global de Relaciones Institucionales, Reputación y Sostenibilidad de BRF y directora-presidente del Instituto BRF. Para continuar con la labor que realiza el Instituto, se distribuirá una inversión de R$ 400 millones a las comunidades al 2030, especialmente en agendas de desarrollo social e inclusión socioeconómica en los lugares donde BRF está presente.

Acerca del Instituto BRF:

Fundado en 2012 por BRF, el Instituto BRF es una asociación privada para dirigir estratégicamente las inversiones sociales de la Compañía. El objetivo es apoyar iniciativas ciudadanas que contribuyan al desarrollo de las comunidades a nivel local.

Desde su creación, a través de acciones voluntarias y proyectos de inversión directa, el Instituto BRF ya ha impactado a más de medio millón de personas, movilizado 30.000 voluntarios y realizado más de 2 mil acciones sociales en 60 ciudades alrededor del país.

Sobre BRF

BRF, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, está presente en más de 130 países y posee marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy. Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través del manejo sustentable de una cadena larga, compleja y viva, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo hasta la mesa. Guiada por los compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad, la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y apunta a generar valor para sus más de 95 mil colaboradores en el mundo, más de 300 mil clientes y aproximadamente 10 mil integrados en Brasil, todos sus accionistas y la sociedad.