29/05/2020 15h28

JATAÍ RECIBE DONACIONES DE BRF PARA AYUDAR EN EL COMBATE AL CORONAVIRUS

Empresa dona 3 toneladas de alimentos para combatir los efectos del Coronavirus

Esta semana, Jataí (GO) recibió donaciones de BRF, una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, para ayudar en los esfuerzos para combatir el Coronavirus. La empresa destinó 3 toneladas de proteína a dos instituciones: Hospital das Clínicas Dr. Serafim de Carvalho, contribuyendo a la preparación de comidas para brindar a los pacientes y personal, y la Secretaría de Desarrollo Social y Ciudadanía de Jataí, ayudando a componer las canastas básicas que el municipio está entregando a las familias desempleadas de la ciudad.

La iniciativa de BRF contempla inicialmente unos 60 hospitales en 50 ciudades de nueve estados. Los materiales hospitalarios se utilizarán principalmente para instituciones de salud en los estados y municipios donde BRF tiene unidades de producción, centros de distribución y oficinas corporativas.

La acción es parte de los R$ 50 millones anunciados por BRF en donaciones en alimentos, insumos médicos y apoyo a fondos de investigación y desarrollo social, para contribuir a los esfuerzos para combatir los efectos de la pandemia de COVID-19. La iniciativa llegará a hospitales, Santas Casas, organizaciones de asistencia social y profesionales de la salud de los estados y municipios donde opera la empresa. Solo en las instituciones hospitalarias, se espera que las donaciones favorezcan a más de 15.000 personas/día, a través de aproximadamente 2,5 millones de comidas durante los próximos tres meses. Como empresa global, la Compañía extenderá esta iniciativa a países donde tiene unidades de producción, como Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Adicionalmente, BRF se compromete, durante este período de incertidumbre, a mantener todos los puestos de trabajo en los meses de abril y mayo, realizando únicamente los movimientos normales en el curso regular de sus operaciones. Cabe mencionar que BRF está contratando a más de 2.000 personas, entre sus propios colaboradores y terceros, para mantener la producción y abastecer y reemplazar a los funcionarios considerados en grupo de riesgo que recibieron instrucciones preventivas de quedarse en casa.

Con el objetivo de brindar apoyo y comodidad a los colaboradores que continúan trabajando en el campo, en las fábricas, en los Centros de Distribución, en las calles y en los clientes, BRF también pondrá a disposición, a partir de esta semana, un crédito semanal en los productos BRF o en el bono de comida, proporcionando y facilitando el acceso de estos profesionales y sus familias a la alimentación.

Sobre BRF

BRF, el mayor exportador mundial de pollo del mundo, está presente en unos 140 países y posee marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy. Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través del manejo sustentable de una cadena larga, compleja y viva, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo hasta la mesa. Guiada por los compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y apunta a generar valor para sus más de 90 mil colaboradores en el mundo, más de 250 mil clientes, aproximadamente 11 mil productores integrados en Brasil, todos sus accionistas y la sociedad.

BRF tiene 34 complejos industriales en Brasil en 10 estados, además de otras 5 fábricas fuera del país. Cuenta con cerca de 14.000 conductores y 45 centros de distribución que aseguran que la comida llegue a sus más de 250.000 clientes y millones de consumidores.