30/04/2021 10h22

LAS DONACIONES DE BRF A LAS ESCUELAS DE CAPINZAL Y OURO FORTALECEN EL COMBATE AL COVID-19

Establecimientos de educación básica recibieron productos para la limpieza de los salones de clase

BRF, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, continúa haciendo donaciones para contribuir a las acciones para combatir el Covid-19 y sus efectos en la sociedad. En el Medio Oeste de Santa Catarina, las escuelas de Educación Básica São Cristóvão y Belisário Pena, de Capinzal, y Prefeito Sílvio Sílvio Santos, de Ouro, recibieron productos como alcohol 70%, alcohol en gel, detergentes, jabones líquidos y agua sanitaria para limpieza. Las tres escuelas tienen 1.200 alumnos y 98 profesores.

La donación es parte de un conjunto de más de R$ 50 millones anunciado por BRF el 31 de marzo para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19. La iniciativa incluye acciones en 15 estados brasileños y en países donde BRF tiene unidades de producción, centros de distribución y oficinas corporativas. El objetivo de la empresa es continuar los esfuerzos para contener la propagación del Coronavirus, contribuir a atender a la población durante la fase de emergencia y actuar para combatir los efectos de la pandemia.

En 2020, la Compañía ya había asignado R$ 50 millones a donaciones, que aún benefician a la población de 175 municipios repartidos por el territorio nacional, además de países como Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, China, Turquía, Singapur, Qatar, Arabia Saudita y Omán. Nada más en Brasil, fueron 1.100 entidades sociales contempladas con acciones de BRF, incluso a través de socios. Según el Instituto BRF, en total se donaron más de 500 mil artículos, entre EPIs como mascarillas, guantes y gorros para profesionales de la salud, además de alcohol en gel, pruebas diagnósticas de Covid-19, termómetros y equipo hospitalario. Las donaciones realizadas por la compañía se pueden seguir en el sitio web https://www.brf-global.com/sobre/seguranca/comunicado-coronavirus/

Sobre el Instituto BRF

Fundado en 2012 por BRF, el Instituto BRF es una asociación privada para dirigir estratégicamente las inversiones sociales de la Compañía. El objetivo es apoyar iniciativas ciudadanas que contribuyan al desarrollo de las comunidades a nivel local. Desde su creación, a través de acciones de voluntariado y proyectos de inversión directa, el Instituto BRF ya ha impactado a medio millón de personas, movilizado 30.000 voluntarios y realizado más de 2.000 acciones sociales en 60 ciudades del país.

SOBRE BRF

Una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, BRF está presente en más de 130 países y posee marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy. Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través de la gestión sustentable de una cadena viva, larga y compleja, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo a la mesa. Guiada por los compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad, la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y apunta a generar valor para sus más de 95 mil colaboradores en el mundo, más de 300 mil clientes y aproximadamente 10 mil integrados en Brasil, todos sus accionistas y para la sociedad.

Foto de entrega en la Escuela de Educación Básica São Cristóvão: de izquierda a derecha: Colaboradora de la escuela, Nilse Bodanese, coordinadora de RRHH de BRF Capinzal, Cleomari Toledo, coordinadora del Programa de Voluntariado de la unidad y Jossalva Polidoro, Business Partner de BRF Capinzal y miembro del comité del programa de voluntariado.

Crédito Divulgación