13/08/2020 18h45

MUNICIPIO DE VITÓRIA DE SANTO ANTÃO RECIBE UNA DONACIÓN DE BRF

Empresa dona alimentos, testes rápidos y EPI para combatir los efectos del Coronavirus

Vitória de Santo Antão (PE) recibe donaciones de BRF, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, para ayudar a combatir el coronavirus. La empresa suministró más de 42 mil kilos de alimentos al Municipio de Vitória de Santo Antão, que serán destinados a unas 10 mil familias. El municipio, a través de la Secretaría de Salud, también recibió 1.200 pruebas rápidas, 1.400 mascarillas PFF2, 17.500 mascarillas quirúrgicas, 7.700 protectores faciales, 3.000 mascarillas de tela y 150 lentes de protección.

BRF también donó al Hospital João Murilo de Oliveira 1.200 pruebas rápidas, 1.400 mascarillas modelo PFF2, 17.500 mascarillas quirúrgicas, 7.700 protectores faciales y 150 lentes, totalizando unos 59.000 EPI entre donaciones al municipio y a la institución hospitalaria.

La acción es parte de los R$ 50 millones anunciados a principios de abril por BRF en donaciones en alimentos, insumos médicos y apoyo a fondos de investigación y desarrollo social, para contribuir a los esfuerzos para combatir los efectos de la pandemia. La iniciativa llega a hospitales, organizaciones de asistencia social y profesionales de la salud de los estados y municipios donde opera la empresa.

En total, solo en las instituciones hospitalarias, incluidos los hospitales de campaña, las donaciones benefician a más de 15.000 personas/día, mediante aproximadamente 2,5 millones de comidas. Como empresa global, la Compañía extiende esta iniciativa a países donde tiene unidades de producción, como Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Sobre BRF

BRF, el mayor exportador mundial de pollo del mundo, tiene marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy.  Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través del manejo sustentable de una cadena larga, compleja y viva, que brinde una mejor vida a todos, desde la finca hasta la mesa. Basada en compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad, la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y busca generar valor para las comunidades en las que opera, sus colaboradores y miembros, accionistas y la sociedad.