26/05/2020 19h10

NOVA MUTUM RECIBE 1,6 TONELADAS DE ALIMENTOS DE BRF

La compañía dona 1,6 toneladas de alimentos para ayudar a combatir los efectos del Coronavirus

Nova Mutum (MT) recibió donaciones de BRF, una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, para ayudar en los esfuerzos para combatir el Coronavirus. La compañía envió alimentos al Instituto de Salud Santa Rosa y a la APAE del municipio, contribuyendo a la preparación de comidas para los atendidos por ambas instituciones.

La acción es parte de los R$ 50 millones anunciados la semana pasada por BRF en donaciones de alimentos, insumos médicos y apoyo a fondos de investigación y desarrollo social, para contribuir a los esfuerzos para combatir los efectos de la pandemia. La iniciativa llegará a hospitales, organizaciones de asistencia social y profesionales de la salud de los estados y municipios donde opera la empresa.

En total, solo en las instituciones hospitalarias, incluidos los hospitales de campaña, se espera que las donaciones favorezcan a más de 15.000 personas/día, mediante unas 2,5 millones de comidas durante los próximos tres meses. Como empresa global, la Compañía extenderá esta iniciativa a países donde tiene unidades de producción, como Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Sobre BRF

BRF, el mayor exportador mundial de pollo del mundo, está presente en unos 140 países y posee marcas icónicas como Sadia, Perdigão y Qualy. Su propósito es ofrecer alimentos de calidad, cada vez más sabrosos y prácticos, a personas de todo el mundo, a través del manejo sustentable de una cadena larga, compleja y viva, que brinde una mejor vida a todos, desde el campo hasta la mesa. Guiada por los compromisos fundamentales de seguridad, calidad e integridad la Compañía basa su estrategia en una visión de largo plazo y apunta a generar valor para sus más de 90 mil colaboradores en el mundo, más de 250 mil clientes, aproximadamente 11 mil productores integrados en Brasil, todos sus accionistas y la sociedad.

BRF tiene 34 complejos industriales en Brasil en 10 estados, además de otras 5 fábricas fuera del país. Cuenta con cerca de 14.000 conductores y 45 centros de distribución que aseguran que la comida llegue a sus más de 250.000 clientes y millones de consumidores.